Síguenos en nuestras redes

CARTA DEL FUNDADOR

La figura del Compliance, cada vez toma mayor posición en el ámbito profesional y jurídico, obligando a quienes asesoran de forma interna y externa a empresas en diferentes sectores, actualizarse, especializarse y certificarse en esta multidisciplinaria figura. La finalidad, contar con los conocimientos y mejores prácticas en esta figura, necesarias para evidenciar cumplimiento normativo “ad intra” y “ad extra” en sus organizaciones.

Los estudios para formarse como Oficial de Cumplimiento -Compliance Officer-, va en aumento, al mismo tiempo que las oportunidades laborales. Señal del crecimiento en esta posición, la cual, requiere de conocimientos técnicos y profesionales para el desempeño de tan diplomática posición. No olvidemos las certificaciones que las autoridades de nuestro país (CNBV y la UIF) han formalizado.

Es por lo anterior, que nuestro compromiso sigue siendo enorme. Como Asociación hemos asumido y cumplido el reto de generar espacios dedicados a la actualización y certificación de todas y todos los interesados y operadores de la figura del Compliance, desde el aspecto ético y profesional, hasta el uso de las tecnologías de la información, conocimientos necesarios hoy en día. Continuaremos aportando valores y herramientas confiables para beneficio de su ejercicio profesional.

En CONACOM, parte de nuestro ADN es avanzar en la profesionalización de la figura del Compliance. Generando espacios para colocar al Compliance como la mejor opción como un valor de prevención y cumplimiento de las organizaciones.

Para quienes integramos CONACOM, es un honor contar con una enorme comunidad empresarial y profesional que se une a esta Asociación. Generemos juntos, una cultura de cumplimiento.

Les esperamos con los brazos abiertos.

 

Rogelio García Bermúdez

Fundador CONACOM

Scroll al inicio

Suscríbete a nuestro newsletter